Cambios y enroques en palacio al aprobarse la Ley Administrativa.

0
79

***Edgar, La Esperanza de “Revivir” al PRI.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (29/11/2019).-               Al aprobar la comisión legislativa del cabildo la reforma del reglamento de administración pública en Reynosa, le da luz verde a la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, para realizar cambios y enroques en las distintas dependencias que entraran en funciones a partir de enero del 2020.

En anteriores entregas en este espacio se hizo mención sobre una limpia en el ayuntamiento, y ahora con la nueva ley no hay duda que pronto veremos funcionarios nuevos y otros simplemente se cambiaran a las oficinas que serán fusionadas.

En las oficinas de nueva creación esta la dirección de animal, la dirección de atención ciudadana, secretaría de desarrollo urbano y sustentable dirección de movilidad y transporte, dirección de recolección de residuos sólidos, dirección de turismo, dirección de sustentación que formara parte de la dirección de protección civil y bomberos y contraloría. Coordinaciones de relaciones públicas, comunicación social, imagen, giras, y eventos.

Con ello en el 2020 se tendrán 10 secretarias, permanecerán cuatro Institutos, se reducen 5 a 3 las coordinaciones generales, se eliminan todas las subsecretarias, las unidades de apoyo,

Por lo que se eliminan 908 plazas de trabajo con un ahorro de 300 millones de pesos

Con todo ello en la aprobación del cabildo se reestructuran el organigrama del municipio de Reynosa.

Agregado a lo anterior sacudida del cabildo se verán nuevos funcionarios y otros seran cambios, en desarrollo social se rumora que sale el médico de los ricos DR JOSE EDUARDO BALDIMIERES y llega el regidor JOSE ALFONSO PEÑA, en bomberos llega alguien con experiencia en lugar de FEDERICO KIKO PEREZ alias KIKO PIPAS, en la dirección de desarrollo urbano y recolección de residuos sólidos llega el regidor ELIACIB LEIJA, cambios en servicios primarios, alumbrado público, contraloría y se darán de baja personal de desarrollo social.

Esto es parte de los rumores que han venido circulando en los pasillos de palacio municipal y falta únicamente el anuncio oficial que haga la alcaldesa a su debido tiempo.

En otro orden ideas, al conocerse de que es un hecho la llegada de EDGAR MELHEM SALINAS, a la dirigencia del PRI Tamaulipas al recibir el apoyo de los candidatos que se mencionaban en la contienda la tarea que le espera al ex diputado federal de Rio Bravo es titánica y única esperanza que se vuelva a resucitar a un partido que le dejaron para el arrastre y que está en agónico que necesita mucho oxígeno para volver a revivirlo.

La tarea del nuevo liderazgo no solo está en la fuerza de la juventud de EDGAR, sino que tenga el apoyo de los ex priistas que fueron mandatarios, alcaldes y funcionarios estatales y federales y que gozaron de las riquezas que les dio el partido en su tiempo de poder, pero hoy está muy difícil pues muchos de esos ex ahora andan coqueteando con los partidos en el poder como el PAN en Tamaulipas o Morena a nivel federal.

Por lo tanto a la falta de financiamiento en el Partido la tarea sea imposible para que solo el nuevo dirigente pueda sacar el buey de la barranca, y en los municipios fuertes como Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, y los demás municipios están comandadnos por los partidos en el poder y la militancia de territorio mucho menos volteara donde no hay siquiera recursos para la movilización de gentes mucho menos apoyos que se requieren en tiempos electorales.

En el caso de Reynosa se deja a los mismos que tienen de rehén del comité local como CARLOS VAZQUEZ, BENITO SAENZ, GUSTAVO RICO, MAURICIO DE ALEJANDRO, EL CAPI, JAIME CARRANZA EL PACHIN, de nada le van a servir, ya que ellos tienen su modus vivendi, participar perder para ganar, de nada le van a servir y seguirá más de lo mismo.

En cuanto a la dirigencia nacional del PRI que preside ALEJANDOR MORENO, contara con mínimo financiamiento que apenas le alcanzara para sus gastos, menos para apoyar a los comités estatales que están en completa bancarrota.

Pero en fin alguien tenía que entrarle a ser dirigente estatal y EDGAR que pasado su carrera política disfrutando las mieles del poder, tiene un verdadero reto, revivir al PRI y dejarlo como estaba. Suerte!!!

En otro tema, el gobierno de la 4 t presume de austeridad pero, en la realidad no lo practican y prueba de ellos que los diputados federales se auto aprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 dias o sea 70 mil 252 pesos mas para el próximo año.

Esto es una burla para la ciudadanía que los diputados que no sirvan como gestores y por levantar el dedo y ser serviles del jefe del ejecutivo ganan un dineral.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, elogio el acuerdo logrado por los miembros del cabildo para la reforma del reglamento de la administración pública municipal, cuyo objetivo es contar con una estructura organizacional más eficaz, eficiente y transparente en sus recursos, que ser verá reflejada en el 2020 con la eliminación de cientos de plazas y quedar con las necesarias.

Veremos y diremos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net