Nuevo Laredo, sede de reunión estatal de Turismo

0
42

***Este municipio fronterizo comparte sus fortalezas en los segmentos de turismo cinegético, médico y de negocios.

**Participan en esta junta, titulares y representantes del turismo en Tamaulipas.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Nuevo Laredo, Tamaulipas (02/12/2019).-                      En esta ciudad fronteriza dieron inicio los trabajos de la Tercera Reunión Estatal de Directores de Turismo de Tamaulipas, iniciativa de colaboración promovida por la Secretaría de Turismo estatal, que preside Fernando Olivera Rocha.

Dando continuidad a los trabajos realizados en el presente año, teniendo como sedes previas Ciudad Victoria y Tampico, los directores y encargados de turismo en los municipios del estado, en conjunto con el personal de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, abordarán temas y programas que continuarán con el impulso y fortalecimiento de la actividad turística en territorio tamaulipeco.

En sus primeras actividades, los participantes conocieron las acciones realizadas en el segmento del turismo cinegético, visitando el Rancho Charreteras, donde su propietario Felipe Fernández Martínez, compartió con los funcionarios el trabajo, promoción e importancia que representa esta rama del turismo de caza.

Concluyendo la jornada inicial, Olivera Rocha participó en la ceremonia de clausura y premiación del “Grill Fest”, evento que contó con la asistencia de 30 mil personas.

Durante la ceremonia inaugural, Olivera Rocha destacó que un estado como Tamaulipas no se puede quedar solamente en el ánimo de su difusión y alcance nacional. Sino que debe ser un orgulloso portador de sus recursos turísticos al mundo entero.

Destacando la personalidad turística que tiene Nuevo Laredo, el titular del Turismo en Tamaulipas agradeció al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, su confianza y hospitalidad, siendo promotor y amigo del turismo. Reconociendo también la participación de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Félix García Aguilar.

“Para el sector turismo es un día para expresar nuestra gratitud con los municipios. Sin duda el turismo está llamado a ser un detonador de riqueza económica. Pero también de detonador social, conservador del patrimonio, tradiciones y costumbres”, señaló.

“Hoy el turismo en Tamaulipas ha retomado una fuerza muy importante, de la mano de la estrategia y la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Sabedor de que el esfuerzo que ha hecho en estos primeros tres años de gobierno, tienen todo que ver con el bienestar social, con la mejora en la expectativa de la calidad de vida de las y los tamaulipecos”, dijo Olivera Rocha.

Finalizó destacando la obligación del turismo en atender el llamado a ser el sector que pueda tocar a cada rincón del estado, generando beneficio económico, social y cultural. Priorizando la importancia del ejercicio realizado para la consecución de una política pública, la planeación estratégica.

En este foro de trabajo, el titular de turismo de Tamaulipas fue acompañado por Edgar E. Solís Islas y José Luis Martínez Portilla, subsecretarios estatales de Desarrollo y Promoción Turística y de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales.