Ofrece ITAVU reestructuración de adeudos.

0
80

***Con la posibilidad de reiniciar proceso de pago o bien devolver el predio.

Por: Tania Castillo//aquitramaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (03/12/2019).-                    La titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Reynosa, Ana Lidia Luévano de los Santos, informó que con el objetivo de regularizar la cartera vencida y beneficiar a la vez a los ciudadanos, se están ofreciendo reestructuraciones de adeudos con la posibilidad de reiniciar proceso de pago sin tomar en cuenta los recargos pasados, o bien devolver el predio y reembolsar al comprador un porcentaje de lo que abonó.

Manifestó que este proyecto se realizará a través de un censo que se aplicará en las reservas del ITAVU, iniciando en Nuevo México; una vez detectados los casos con atrasos de más de 50 meses o predios abandonados, se procederá a citar a los propietarios para llegar a una conciliación que beneficie a ambas partes.

“Ahorita estamos realizando un censo, saber cuál es la situación que guarda cada uno de los lotes y enseguida estaremos citando a la gente que debe 50 meses por ejemplo, estamos citándolo para decirle ¿cómo quieres que te apoye, quieres seguirlo pagando porque quieres construir? Entonces vamos a hacer una reestructuración de tu adeudo porque sabemos que con todos eses meses más los intereses te sería imposible pagar, pero si tú quieres habitarlo te vamos a hacer una reestructuración, volvemos a empezar”.

Añadió, “¿Ya no lo quieres?, vamos a solicitar lo que has dado, es un 20% de gastos administrativos lo que se descuenta y se te otorga, y volvemos a comercializarlo”, explicó.

Luévano de los Santos dijo que posteriormente se visitarán asentamientos como Rosalinda Guerrero, Vamos Tamaulipas, entre otros.

Además de trabajar en la recuperación de recursos y predios, el ITAVU está gestionando ante la CFE y COMAPA para facilitar el acceso a los servicios de electrificación en una zona de Nuevo México y de instalación de drenaje en Vamos Tamaulipas, así como se dará seguimiento al proceso de escrituración de los predios ya liquidados.