Alcaldesa Maki Ortiz pide concretar denuncias por desaparición de mujeres.

0
151

***De acuerdo con el Fiscal de Tamaulipas, solo hay una denuncia en Reynosa por este delito.

Por: Tania Castillo//aquitramaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (04/12/2019).-                      En el marco de la audiencia pública celebrada en el COBAT 07, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez pidió a la ciudadanía concretar las denuncias formales por los casos de desapariciones de mujeres que han sido virilizados en redes sociales, a fin de que las autoridades de seguridad publica puedan realizar la investigación pertinente.

“Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es denunciar para que las fuerzas de seguridad puedan actuar y nosotros estar al pendiente de todo, de donde están nuestros hijos e hijas; vamos a seguir coadyuvando con el Estado y la Federación para que estas cosas no sucedan”.

Cabe destacar que de acuerdo a la información proporcionada por el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, en Reynosa solo existe una denuncia por desaparición forzada de una mujer.

Por parte del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, se continuarán ofreciendo diversas herramientas de concientización para prevenir la violencia de género, así como se otorgará acompañamiento y orientación a las víctimas de cualquier tipo de abuso.

Finalmente Ortiz Domínguez reiteró el compromiso de defender los derechos de las mujeres y procurar la equidad en la oferta de oportunidades.