Cruz Roja exhorta a tomar medidas preventivas en esta época decembrina.

0
119

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (12/12/2019).-                     En esta época decembrina la Cruz Roja en la zona sur exhorta a la ciudadanía y quienes acuden a la zona conurbada, a tomar medidas preventivas en cuestión de cualquier tipo de accidentes.

El jefe de guardia de la Cruz Roja en la zona sur Emmanuel Rocha Sánchez señaló que mediante campañas de prevención a través de redes sociales invitan a la población a utilizar el cinturón de seguridad para evitar accidentes viales.

“El uso del cinturón de seguridad, el moderar la velocidad, salir con tiempo ya sea de sus domicilios o trasladarse de un punto a otro es parte fundamental para ser preventivos en cuestión de algún tipo de accidente que pueda llegar a ocurrir”, afirmó el entrevistado.

Por otro lado exhorta a no dejar solos a los menores del hogar en esta temporada vacaciones, ya que a pesar de tener los índices bajos en accidentes caseros, no descarta la posibilidad de que ocurran, e invita a evitar la compra de los fuegos pirotécnicos por parte de niños y en caso de hacerlo estar supervisados por un adulto.