La Fe mueve montañas.

0
56

***Salomón Cruz camina cada año desde las instalaciones de PC regional en Altamira, hasta la Catedral de Tampico para agradecer un milagro.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (12/12/2019).-                    Salomón Cruz es un trabajador del área de Protección Civil Estatal, en la zona sur y desde hace años él está cumpliendo una manda a la Patrona, como le llama a la Virgen de Guadalupe.

Se trata de una peregrinación en solitario y en silencio, saliendo desde las instalaciones de PC Regional en Altamira hasta llegar a Catedral de Tampico, donde asiste a una misa con un ramo de flores en la mano.

La caminata inicia saliendo de su trabajo aunque haya estado cubriendo el turno nocturno y así lo ha hecho, no recuerda si 6 o 7 años, solo lo acompaña la Imagen de la Virgen en cuadro de unos 40 centímetros, la misma que está ubicada en el cuartel que es su base.

Su mamá enfermó de Diabetes y fue así que prometió a la Virgen que la sanara y al concederse el milagro, el compromiso se está cumpliendo.

Ataviado con su uniforme de bombero es así como Salomón espera llegar a su destino y en esta ocasión por primera vez le acompañará más adelante su esposa y una hermana, según dijo.

“ Este es un día especial, es un día diferente porque salgo desde temprano a recorrer el camino hasta la Catedral, mis compañeros y amigos me dan ánimos, hoy por ejemplo me acompañará mi esposa y una de mis hermanas”.

Señaló el entrevistado qué hay gente que lo ve en la carretera, le tocan el claxon y le dan ánimos.