Paquete Fiscal 2020 llega al Congreso; Hay impuesto nuevo.

0
63

***Los tres peor alcaldes evaluados Rio Bravo, Matamoros y Victoria.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (13/12/2019).-                    El congreso del Estado recibió el paquete económico 2020, donde plantea un presupuesto de 59 mil 513 millones de pesos.

La propuesta fue presentada por el jefe del ejecutivo estatal FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya fue turnada a la comisión de finanzas presupuesto y cuenta pública en el cual se crearía un nuevo impuesto que sería al consumo de alcohol y tabaco y algunas modificaciones más.

La iniciativa de presupuesto de egresos la recibió el congreso del Estado el miércoles, junto con la ley de ingresos y reformas a diversos ordenamientos legales.

Asimismo las modificaciones aellas leyes para regular la apertura de casas de cambio y

transporte del Estado de Tamaulipas, así como el código fiscal de la Entidad.

El paquete económico fue turnado para su estudio y dictamen correspondiente a la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública del poder legislativo, por lo que en los próximos días las y los legisladores estarán en condiciones de dictamen y turnado al pleno para que se resuelva en definitiva.

En otra orden de ideas, el pleno de la cámara de diputados desecho el proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir el 50 por ciento del financiamiento público, a los partidos políticos, al no alcanzar la mayoría calificada para avalar dicha enmienda.

Con 207 votos del PAN, PRI, MC, PT, PRD y PVEM, en contra y 274 de morena y PES, a favor, el dictamen se quedó a 47 votos de los tres tercios requeridos para su aprobación.

Estos son los primeros tironeos que comenzaran para que morena lograr que el año entrante sea aprobado el recorte de financiamiento público de los partidos políticos.

Por lo pronto los morenistas no lograron su propósito pero seguirán insistiendo son tercos.

Cambio de tema, estamos a unos días para terminar este año y de acuerdo a la evaluación hecha sobre el mejor desempeño en su función como alcaldes que tienen con sus respetivos municipios se llegó a la conclusión que los peores evaluados por ser pésimos ediles son el de Rio Bravo CARLOS ULIVARRI, MARIO LOPEZ LA BORREGA de Matamoros y XICO GONZALEZ URESTI de Victoria-

Los alcaldes de Rio Bravo y Victoria ambos pertenecen al partido político PAN, y ambos son irresponsables tienen en el abandono al pueblo que carece de los servicios públicos en general, pero ellos satisfacen sus necesidades propias económicas y de ego personal.

En la vecina ciudad de Rio Bravo el ayuntamiento esta en total bancarrota y el alcalde no paga a los proveedores del municipio y por lo tanto los servicios de limpieza, bacheo alumbrado son letras muertas y las gentes ya no aguantan tanto abandono.

Por si fuera poco y como burla para todos, CARLOS ULIVARRI, hace unos días mediante fuerte cantidad de dinero compro un reconocimiento como el mejor alcalde que ha tenido la sufrida Rio Bravo, ese si es el colmo.

El alcalde de Matamoros no obstante ser del partido Morena que es el partido en el poder federal, es una verdadero fraude para las residentes fronterizos, pues su inexperiencia

como político es factor para llevar al puerto fronterizo a una retraso total en obra pública.

Tiene acusaciones ciudadanas de que la poca obra que se ha hecho se le da a constructores favoritos que tiene donde se supone todo debe ser con transparencia y eso también se llama corrupción.

El alcaldes de Victoria XICO GONZALEZ es un fracaso como político y la ciudad capital ya tiene totalmente destrozada ha pasado mas de un año y hay un retroceso total en materia de todo tipo de obra, esta peleado con los regidores en fin es el desprestigio total del partido azul que lo postulo.

En otro tópico, en nuestra ciudad volvieron la quema del basurero las calabazas que esta en la zona centro lo que volvió a causar molestias a la población en general al volver arder nuevamente.

Desde temprana hora de ayer se sintió la contaminación proveniente de los céntricos basureros, y la nula acción de protección civil del inepto director FEDERICO KILO PIPAS, la ciudadanía tuvo que soportar los vientos contaminantes afectó seriamente sobre todo a niños y adultos

Por cierto ayer terminaron las fiestas del fervor religioso a la virgen de Guadalupe y se espera que para hoy la circulación vial en la plaza principal se normalice al retirar a todos los vendedores que estaban en las calles junto a la iglesia.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS E MAIL joel@tiempoahora.net