Prepara municipio regularización de más de mil predios.

0
92

***Escrituras no tendrán ningún costo para el propietario.

Por Heriberto San Martín//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas v(13/12/2019).-                     El Ayuntamiento de Reynosa, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), trabaja para dar certeza jurídica, en una primera etapa, a más de mil 400 predios de distintas colonias de la ciudad.

Roberto Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento, precisó que las propiedades a regularizarse tendrán que cumplir con ciertos requisitos, como el de no ubicarse en áreas prohibidas o zonas inundables.

Así mismo aclaró que todo este trámite de regularización no tendrá ningún costo para los dueños de los predios, ya que es un nuevo programa federal que está implementando el INSUS de forma conjunta con el municipio de Reynosa.

«Estamos cerrando ahorita el tema de INSUS, es lo que ahorita nos trae muy ocupados, en un programa que estamos llevando de la mano con ellos para regularizar hasta mil 400 predios, yo creo que vamos a poder regularizarlos empezando el año que entra, con el apoyo, repito, de INSUS, es un programa federal que estamos aterrizando aquí a Reynosa, y ojala sea el inicio de una serie de regularizaciones que se den que tanto hacen falta aquí en la ciudad», explicó el Secretario del Ayuntamiento.

«Obviamente estamos empezando por aquellas áreas que son susceptibles de regularizar, aquellas que no son inundables, que no estén en lugares prohibidos y donde la gente tiene ya muchos años de residir y que es justo que ya puedan tener una seguridad jurídica del patrimonio que ostentan desde hace ya mucho tiempo», agregó.

Finalmente, Rodríguez Romero, refirió que los predios a regularizar, en esta primera etapa, son de colonias del sector Sur Oriente de la ciudad, revelando que de acuerdo al último censo realizado por el municipio existen más de 50 mil predios del área urbana que se encuentran sin escrituras.