Se integra Alcaldesa a festejos de la Virgen de Guadalupe.

0
169

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (13/12/2019).-                  La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, se integró la madrugada de este 12 de diciembre a los festejos que la comunidad católica ofreció a la Virgen de Guadalupe en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en una muestra de su fe y de los valores que se busca promover entre la población para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

En punto de la media noche se ofrecieron las tradicionales mañanitas, y una misa solemne encabezada por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien se ha mantenido cerca de los reynosenes desde que fue ungido como líder de la comunidad católica en la frontera.

«De una manera muy especial agradezco la presencia de nuestra alcaldesa, la doctora Maki Ortiz Domínguez y su esposo», dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, al recibir a los fieles, reynosenses y visitantes del Valle de Texas, para oficiar la misa a la Virgen de Guadalupe, los primeros minutos de este 12 de diciembre.

El párroco José Luis Cerra Luna, sacerdote de la Iglesia de Guadalupe participó, con otros párrocos en la celebración Guadalupana, en la que la doctora Maki Ortiz estuvo acompañada por su esposo el Lic. Carlos Peña Garza.

Con la participación de 21 peregrinaciones, de la mañana del miércoles 11 a la primer hora del día 12, cerca de 5 mil personas estuvieron presentes en la misa oficiada por el Obispo Lira Rugarcía, para dar un total de aproximadamente 10 mil a lo largo de la jornada.

La mañana del miércoles 11, representantes de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer las medidas diseñadas para resguardar a los fieles católicos durante sus peregrinaciones, procedentes de distintas colonias populares de la ciudad, a fin de evitar incidentes que afectaran su integridad.