Descenso de temperatura se prevé en gran parte de México y heladas, en las mesas del Norte y Central.

0
85

***Para mañana se pronostica evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por: Notimex//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (07/01/2020).-                  Para las próximas horas se pronostica un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana y heladas en las mesas del Norte y Central, durante la madrugada del miércoles.

Se prevé evento de Norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estiman lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que recorrerá el noreste del país y se extenderá frente a las costas de Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa.

***Pronóstico para mañana

Se mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y la noche, en gran parte del país, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Evento de Norte con rachas de 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, viento con rachas de 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila, viento con rachas de 50 km/h en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 3 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y de 2 a 3 m en la costa occidental de Baja California.

Intervalos de chubascos, se prevén en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

A pesar de las condiciones descritas, se estima ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país.

El Frente Frío Número 29, que se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, su masa de aire frío y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México al final del día.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.