Pentathlón organiza concurso de bandas de guerra.

0
83

 Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (08/01/2020).-                 El Pentathlón deportivo militarizado que encabeza el comandante Isidro de León Flores de la sub zona Reynosa, convoca al concurso de bandas de guerra a celebrarse el próximo 15 de febrero en la placita “Niños Héroes” a partir de ls nueve de la mañana.

    -Estamos invitando a todos los estudiantes de Reynosa desde primaria a universidad para que se inscriban en este apasionante evento de bandas de guerra donde estarán llevando de acuerdo a su categoría diversos toques y marchas obligatorios-, dijo.

 Las bandas de guerra de escuelas primarias tendrán la obligación de hacer once toques y una marcha libre obligatoria, secundaria 15 toques y prepas y universidades 20 toques entre ellos; descansar armas, paso acelerado, romper formación, ataque, negación, parte, asamblea, alarma y llamada de tropa, esto para prepas y universitarios.

 Los toques para secundarias son alto, fajina, llamada de banda, marcha de honor, media vuelta, silencio llamada de honor, en descanso, rancho y fuego entre otras ordenanzas en tanto que primarias son menos; alinearse, atención, bandera, derecha, entrada de banda, firmes, izquierda, 3 de diana, saludar, toque ejecutivo y paso redoblado así van ganando puntos, explico el comandante Isidro de León.

 El cuerpo del jurado calificador serán de la Secretaria de Defensa Nacional y su decisión será inapelable, 

 -El traer uniforme de gala, no representara puntos extras, marcha libres 15 puntos; teórico 25 y 50 los toques de infantería, las inscripciones están abiertas y la junta previa está programada para el sábado 28 de enero a las tres de la tarde-, agrego el comandante Isidro de León Flores.