Legislarán Congresos para prohibir condonación de impuestos.

0
84

***La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, envío al Congreso de Tamaulipas la Minuta de reforma al artículo 28 de la Constitución Política de México, por la cual se prohíbe la condonación de impuestos.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (09/01/2020).-               La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, envío al Congreso de Tamaulipas la Minuta de reforma al artículo 28 de la Constitución Política de México, por la cual se prohíbe la condonación de impuestos.

Se propone que el Artículo 28 quede de la siguiente manera: En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.

Con esta modificación al primer párrafo constitucional, se incluye la prohibición de las condonaciones de impuestos.

En sus artículos transitorios, la acción legislativa señala que el presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, además, que el Congreso de la Unión y las Legislaturas Estatales, deberán armonizar el marco jurídico en la materia en un plazo que no excederá de un año.

Las reformas constitucionales, fueron turnadas para su análisis y Dictamen.