Impartirán Pláticas contra bullying y adicciones a estudiantes maderenses.

0
190

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (09/01/2020).-               Con el fin de fortalecer la formación de alumnos de educación básica, la Dirección de Educación de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevarán a cabo cursos de capacitación sobre las adicciones, así como el acoso escolar conocido como bullying, entre otros temas.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, quien señaló que estos cursos iniciarán a partir de la tercera semana de enero en escuelas de educación básica.

Indicó que en estas pláticas participará la Dirección de Atención a la Juventud, Protección Civil, así como elementos de las fuerzas armadas, pertenecientes al 15/o. Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Entre los temas que serán impartidos a los estudiantes destacan: abuso escolar, ciberbullying, autoprotección, valores, violencia en el noviazgo, drogadicción, así como identidad del policía; este último para incrementar el grado de confianza y que los jóvenes se sientan seguros de poder recibir ayuda de ellos.

Finalmente, Mar Sobrevilla enfatizó que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno Municipal, emprende para contribuir en una mejor educación para niños y jóvenes maderenses.