Operativo mochila en las escuelas.

0
224

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (10/01/2020).-                     En el municipio de Tampico se relajó la revisión de mochilas en los planteles, así lo dio a conocer el secretario de Educación Rogelio Caballero, adjunto a esto mencionó que se deben retomar para qué brindar una tranquilas y mayor seguridad a los padres de familia con los últimos sucesos ocurridos en Coahuila.

Señaló además que este operativo se lleva a cabo con padres voluntarios bajo la supervisión de la dirección, pero debido a la inconformidad de algunos se decidió retirar y actualmente son pocas las escuelas que los siguen realizando.

Hizo énfasis en que los padres en casa deben ser el primer filtro y estar muy atentos a lo que sus hijos ven en internet, revisar sus mochilas y estar en comunicación con los maestros, esto para percatarse de alguna irregularidad en la conducta del menor y evitar una tragedia.

“La primera recomendación a los padres de familia es que estén atentos a las conductas y a lo que están haciendo sus hijos, con quien están jugando, que están haciendo en internet, los cambios a la adolescencia conllevan a problemas de desubicación, como segundo término que los maestros tengan siempre una constante comunicación con los alumnos y si detectan algún problema platicarlo con los padres y la tercera es que regresen el operativo mochila a las escuelas”, dijo el entrevistado.

El funcionario recalcó que deben hacer conciencia como padres y entender que la revisión en las mochilas es para el bien de sus hijos.