Para esta noche y madrugada se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

0
331

***Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable y escasas lluvias en gran parte de México.

Por: Notimex//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (12/01/2020).-                   Durante esta noche y madrugada el frente estacionario número 30 se extenderá en el centro y occidente del Golfo de México y en interacción con una vaguada originarán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire asociada mantendrá evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y rachas superiores a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, condición que disminuirá en el transcurso de la noche.

Un nuevo sistema frontal al norte de México, generará rachas de viento superiores a los 50 km/h en zonas de Sonora y Chihuahua. En el resto del país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable y escasas lluvias.

***Pronóstico para mañana

Se pronostica que el frente estacionario número 30 se extienda en el occidente y el norte del Golfo de México, y en interacción con una vaguada en el sur de dicho golfo, originarán lluvias fuertes en Chiapas; chubascos en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y aisladas en Yucatán.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, 

Sonora y Chihuahua, y rachas de 50 km/h en Coahuila, Durango, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas se prevén para  zonas altas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; mínimas de 0 a 5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.