Llevaran obra teatral a escuelas contra el bullying.

0
87

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (13/01/2020).-               La regidora del PRI en el ayuntamiento de Reynosa, Norma Emilia de la Cruz Villamán comento que, para proteger a niños y jóvenes de posibles delitos sexuales, bullying y sobre todo promover el respeto a los demás, les estarán llevando obras teatrales por parte del IRCA.

 -Estamos participando de manera conjunta varios compañeros regidores, obviamente la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y así los beneficios sean para los niños, el grupo más vulnerable de nuestra sociedad y por supuesto que somos los padres los únicos responsables de lo que lleven en sus mochilas los alumnos-, explico la edil.

 El contenido de las obras de teatro estará “aterrizando” en escuelas tras varias gestiones para que se atienda a los niños, que conozcan sus derechos, que nadie los puede tocar ni hablara a escondidas de temas sexuales.

 -Claro que apoyo la propuesta de la “operación mochila”, pero reitero, es responsabilidad nuestra como padres, conocer el contenido de las mochilas de nuestros hijos y es precisamente a través de estas obras literarias con las cuales los niños y jóvenes aprender a decir no a la violencia dentro y fuera de las escuelas-, apunto la regidora Norma Emilia de la Cruz Villamán. 

 La alcaldesa Maki Ortiz es la más interesada en que los niños reciban este tipo de información en obras de teatro y así ponerlas en práctica, sobre todo incrementar los valores en casa, en la escuela, transporte, como antes que un adulto era respetado y más nuestros queridos profesores, dijo.