Gobierno federal falla al dar un apresurado inicio a INSABI.

0
241

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (14/01/2020).-                 Fue un error de parte del gobierno federal el habilitar de tan apresurada forma el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sin haber planeado sus reglas de operación, señaló Olga Sosa, diputada federal.

Reconoció que el INSABI carecía en muchos aspectos, principalmente en lo que se conoce como medicina de tercer piso, pero aseguró que cuando el programa se aterrice al 100% en todos los aspectos, será muy beneficioso y útil para los mexicanos.

“De entrada hay muchas fallas, sobre todo en lo que se llama medicina de tercer piso y necesitan poner orden, la Secretaría de Salud y el mismo Instituto cuando antes porque algo tan delicado como la salud, debe estar en orden desde el primer día, y ayer ya salieron que tienen hasta en marzo para poner las reglas de operación, lo cual se me hace mucho tiempo”, dijo la diputada federal.

Mencionó que actualmente hay lugares donde se está brindando la atención de forma gratuita, pero qué hay algunos otros donde sin autorización están cobrando y adjunto a esto aumentaron las cuotas de algunas camas.