Invitan a participar en Censo de Población 2020.

0
150

***Recomienda municipio proporcionar datos precisos para que conteo de INEGI sea lo más apegado a la realidad.

Por Heriberto San Martín//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (14/01/2020).-              El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, pidió a la población en general a participar en el censo de población que estará realizando en los próximos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) correspondiente al año 2020.

Por este motivo Roberto Rodríguez Romero, titular de esta dependencia municipal, invitó a la ciudadanía a colaborar  con los encuestadores, proporcionando la información precisa de las personas que viven en los domicilios de cada familia.

«Es importante que toda la gente participe, necesitamos como ciudad  que a nivel central sepa de las personas que vivimos y que aquí trabajamos, porque hay que recordar que una parte de los recurso que llegan a la ciudad anualmente uno de los elementos a considerar es precisamente la población que tenemos», explicó el funcionario municipal.

Y es que a decir del Secretario del Ayuntamiento, no es creíble, que de acuerdo al último censo, exista en Reynosa el mismo número de habitantes que de electores, los cuales en ambos casos se tienen registrados alrededor de 600 mil personas.

«El mayor interés de Reynosa es que a nivel central sepan realmente las personas que aquí estamos y bueno por eso estamos pidiendo que la gente participe, son encuestas muy sencillas, muy fáciles de responder, y que tengan en cuenta que esa información es útil para la toma de decisiones que se llevarán a cabo en este año y en los próximos presupuestos de egresos», concluyó.