Alistan operativo mochila en todos los niveles educativos.

0
90

Por: Karla Martínez//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria Tamaulipas (23/01/2020).-           Mario Gómez Monroy titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, confirmó que estarían aplicando la revisión de mochilas en la totalidad de los planteles de los 43 Municipios. Abordado en ese sentido dijo que va a haber un operativo mochila en las 5,330 escuelas de Tamaulipas y eso ocurrirá será en unas dos o tres semanas pero será aleatorio.

“Estamos capacitando a los maestros por eso nos hemos tardado en comenzar y Seguridad pública y la fiscalía sólo estarán actuando en los rondines y como observadores, no van a participar en la revisión de las mochilas”, destaca Gómez Monroy.

La actividad la van a hacer los directivos con los padres de familia y serán ellos los que estén directamente en la revisión, los padres hombres revisando las mochilas de los niños y a su vez las madres revisando las mochilas de las niñas para evitar ser muy invasivos.

“En un principio es que comenzará como un programa para todas las escuelas y ya después se hará aleatorio para que no se pierda, queríamos anunciarlo para la próxima semana para empezar precisamente en la próxima semana en los 43 municipios” subraya el funcionario estatal.

Dijo además que hay una cantidad muy mínima de padres que se oponen a esta medida, sin embargo los invitó a que participen y se enteren cómo se aplica el programa.

“Si ha habido padres que se han opuesto a la revisión de las mochilas por eso tratamos de ser lo menos invasivos posible queremos aprovechar e invitar a los padres que rechazan para que estén presentes”.

Cuando los estudiantes sean detectados con arma blanca o alguna arma punzocortante se estarán llamando a los padres de familia o al tutor para que ellos actúen en consecuencia,”  le recuerdo que el operativo mochila debe de empezar en casa como medida de prevención, y dependiendo de la gravedad del asunto es cómo se podría considerar la baja del alumno de las escuelas”, puntualizó.

A decir del funcionario estatal entrevistado la Comisión de Derechos  Humanos estará presente en algunas de las acciones de los operativos que si bien no en todos porque es imposible, si en la mayor cantidad, por lo menos al inicio.

El citado operativo se iniciaría en las primarias, secundarias, preparatorias e incluso en los jardines de niños.

Había un pronunciamiento también por parte de la secretaría de salud para ver qué acciones se realizarán para evitar contagios por las enfermedades virales, sobre todo.