No son necesarias las filas para inscribir a alumnos en las escuelas de nivel básico en Tampico.

0
136

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com 

Tampico, Tamaulipas (24/01/2020).-                 Ana Bertha Vázquez Hernández quien es la titular del Crede en Tampico señaló que son aproximadamente 58 mil alumnos de nivel básico, afirmando que todos tienen su lugar asegurado.

Mencionó que en las escuelas de la ciudad se cuenta con la infraestructura educativa como para atender con comodidad a los alumnos y se cuenta con el cupo para cubrir dicha cifra.

Declaró la funcionaria que no es necesario que los padres “acampen” fuera de las instituciones educativas para buscar un lugar para su hijo, señaló que se les dará la preferencia a los que tienen un hermano en la escuela y viven en la colonia o aledañas.

“Tenemos una población de 58 mil alumnos, todos están acomodados físicamente, en el municipio hay la infraestructura adecuada, pero a pesar de ellos muchos padres de familia hacen fila para garantizar un espacio a sus hijos, no hay necesidad de hacer filas o estar acampando toda la noche, habrá cupo en todas las escuelas”, dijo la entrevistada.

Vázquez Hernández hizo énfasis en que están en pláticas con los directores para promover los turnos vespertinos ya que se ofrece la misma calidad educativa.