Acuerda cabildo medalla “Marte R. Gómez”.

0
71

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (27/01/2020).-                         La tarde de este lunes 27 de enero sesiono el cabildo de Reynosa que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez donde entre otros asuntos fue aprobado por unanimidad emitir la convocatoria para la entrega de la medalla “Marte R. Gómez” en sesión solemne y bajo el marco del CCLXXXI aniversario de Reynosa.

 Le correspondió a la regidora Erika Lorena Saldaña Muñoz de la comisión de participación ciudadana, solicito el apoyo de sus compañeros regidores, síndicos y de la presidente municipal, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez para aprobar el punto de acuerdo en el sentido de oficializar la convocatoria para condecorar al mejor ciudadano de Reynosa que por sus participaciones hayan enaltecido su sentido humano.

 En informe de comisiones participaron las regidoras María Elena Blanco y Leticia Gutiérrez Garza y en asuntos generales el regidor Diego Quezada solicito información sobre el estatus del equipo de beisbol profesional, así como un método para dar celeridad al cobro del impuesto predial.

 En el predial se le notifico que se han implementado varios ajustes como el separar a los contribuyentes que están “bloqueados” por no tener manifiesto de ampliación de su propiedad como de quienes pagan directo además de unas “cajas” para las personas de la tercera edad.

 -Estamos trabajando y bienvenidas todas las ideas para mejorar la contribución, la tardanza en el cobro del predial de debe a los ajustes en sus propiedades, sus cuentas aparecen “bloqueadas” porque en su momento no manifestaron ampliaciones y el “satélite”, detecta y el ciudadano tiene que pagar en ese momento el manifiesto, no por años anteriores, solo de este 2020-, explico a detalle Maki Ortiz.

 María Elena Blanco pidió la palabra para ampliar la información del predial, indicando que se esta trabajando los sábados y atenta a que personas adultas mayores, reciban una atención especial.

 Del tema de “broncos”, el secretario del ayuntamiento, licenciado Roberto Carlos Rodríguez Romero comento que se ha solicitado información a la directiva del patronato en cuestión y que de ser necesario se procederá por la vía legal para que determinen el estatus de la franquicia adquirida en parte con recursos del erario.