Mañana miércoles ingresa frente frío 38 con hasta 4 grados en Tamaulipas.

0
5424

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (04/02/2020).-                El nuevo frente frío No. 38 se aproximará al noroeste del territorio nacional, en interacción con un vórtice de núcleo frío, ubicado en la península de Baja California y con un “río atmosférico” que genera la corriente en chorro, ocasionarán ambiente frío y posibilidad de lluvias fuertes sobre el occidente y norte del país, caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, además de vientos con rachas superiores a 80 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Para Tamaulipas, se prevé un brusco descenso en las temperaturas, y lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado. Además, viento con rachas de 50 km/h.

Pronóstico por zonas para Tamaulipas:

Zona norte:

Para los municipios de la frontera este lunes y martes registrarán temperaturas similares, oscilando las mínimas entre 14 y 16 grados, y máximas de hasta 31 grados; el miércoles se registrará un drástico descenso, llegando la mínima de los 4 a los 7 grados, y una máxima de apenas 16 grados.

Zona centro:

Para los municipios del centro de Tamaulipas hoy lunes y martes, oscilarán las mínimas de entre 20 a 24 grados centígrados, alcanzando una máxima de hasta 34 grados centígrados; miércoles descenderá bruscamente el termómetro marcando la mínima entre 7 y 9 grados, con una máxima de hasta 30 grados.

Zona sur:

Lunes y martes, las mínimas oscilarán entre los 20 y 22 grados, con máximas de hasta 26 grados, para el día miércoles se registrará un ligero descenso en las temperaturas, oscilando las mínimas entre 15 a 16 grados, con máximas de hasta 29 grados.