Fortalece UAT la enseñanza de lengua de señas mexicana.

0
28

***Dan inicio al décimo curso nivel 1 LSM en el Campus Victoria, como parte de los programas para la educación inclusiva.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (08/02/2020).-                    Con la asistencia de estudiantes de diferentes facultades y unidades académicas acompañados de sus profesores, se inauguró la Décima Edición del Curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) impartido por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Victoria.

Correspondió a la Secretaria Académica, Dra. Rosa Issel Acosta González, con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, pronunciar el mensaje inaugural en el auditorio del Centro de Excelencia.

Sostuvo que la educación inclusiva forma parte sustancial del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, cuya administración central se ha propuesto fomentar estos cursos porque “con las manos hablamos y con los ojos escuchamos también”.

Agradeció a los directivos de las Facultades y Unidades Académicas de Comercio, Veterinaria, Ingeniería, Derecho, Ciencias de la Educación y Trabajo Social, por motivar a sus alumnos para participar en esta actividad que tiene como propósito mejorar la comunicación con las personas que tienen dificultades auditivas.

La Secretaria Académica de la UAT estuvo acompañada por la directora de la FEV, Laura Roxana de los Reyes Nieto, por la titular de Servicios Estudiantiles, Abigaíl Hernández Rodríguez y por la facilitadora del curso, Maricruz García Hernández a quien reconocieron su talento y dedicación.

Luego de la ceremonia inaugural, la maestra Abigaíl Hernández explicó que el curso consta de cinco semanas (tres sesiones cada semana) y que junto con la asistencia y las tareas se acumulan 40 horas que tienen valor curricular.

Durante el inicio del curso se exhortó a todos los universitarios a estar pendientes de los siguientes cursos de LSM para que se inscriban, ya que se calcula que ni el 1 % de los habitantes del país tiene nociones de esta forma de comunicación.