Con clases virtuales buscan maestros que alumnos no se retrasen.

0
17

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (23/03/2020).-               José Alanís Mendo, titular de Centro de Desarrollo Educativo en Altamira, asegura que echando mano de la mayor cantidad de herramientas digitales, los maestros están buscando que los estudiantes de todos los niveles no se retrasen en su desempeño escolar.

Dijo en entrevista el funcionario estatal que los programas no se han detenido porque fueron decisión del consejo técnico escolar, medida que se bajara a supervisores, directivos, así como a los maestros.

Pidió además a las madres y padres de familia para que los apoyen y los estudiantes puedan cumplir con cada uno de los trabajos mientras dura esta Contingencia “.

«En la sesión extraordinaria que tuvimos en el consejo técnico se habló de la organización escolar para la emergencia COVID-19 y preocupados por el avance formativo de los alumnos se les ha hecho llegar a los docentes los lineamientos para dicha situación».
Y añade «Un análisis de evaluar con qué recursos didácticos se tienen en casa como televisión, internet, plataformas digitales para que realicen sus actividades para que no pierdan sus clases”.

Expresó además el funcionario que se siguen pagando becas estatales a aquellos estudiantes que quedaron pendientes, esto ocurre en las propias oficinas del CREDE.