Exhorta regidora a permanecer en los hogares.

0
18

***Lamentó la exposición de familias en la vía pública el pasado fin de semana.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (23/03/2020).-               La regidora coordinadora de la comisión de Salud, María Elena Blanco Chávez, exhortó a las familias a permanecer en sus hogares y a suspender todas las actividades no esenciales que involucren exponerse en la vía pública, pues estas acciones de distanciamiento social permitirán disminuir la velocidad de contagios de COVID-19.

La edil lamentó que el recién terminado fin de semana muchas familias salieran a plazas, deportivos y centros comerciales, sin tomar las debidas medidas preventivas.

“El día de ayer yo fui al mandado y veía que la gente estaba en los centros comerciales, como que no creen o no entienden que es una situación crítica la que está por llegar… la prevención es la base del triunfo, sin prevención siempre va a haber enfermedades”.

Señaló que continuará apoyando a la difusión de acciones preventivas para concientizar a la población y lograr que se apliquen las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Por favor no salgan de su casa, esto no es un juego, es una situación crítica la que se nos avecina, y ellos colaborarían mucho estando en su casa resguardados, protegerían mucho a su familia y a la población; por favor no dejen de lavarse las manos, laven las superficies de sus casas con agua y cloro”, refrendó.