Refuerzan medidas para contener contagios por COVID 19.

0
111

***Colabora alcaldesa Alma Laura Amparán en videoconferencia sobre prevención del coronavirus, donde participaron presidentes municipales y jefes de las jurisdicciones sanitarias en Tamaulipas.

 De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Altamira, Tamaulipas (23/03/2020).-                  Manteniendo una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, participó en una videoconferencia que enlazó a presidentes municipales, jefes de las jurisdicciones sanitarias del Estado y representantes del Sistema DIF, con el fin de conjuntar acciones sobre la prevención del COVID 19 en la entidad.

Mediante esta actividad, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Alejandro García Barrientos, se analizó la situación que prevalece en Tamaulipas sobre el coronavirus y las acciones a realizarse, apuntando el funcionario estatal que hasta el día 23 de marzo del 2020, Tamaulipas registra un total de 5 casos confirmados, manteniéndose en el escenario 1 de la contingencia sanitaria.

Hizo énfasis que el único tratamiento disponible en contra del COVID 19 es el aislamiento social, por lo que exhortó a los presidentes municipales a continuar insistiendo entre la población a actuar socialmente responsables, manteniendo una sana distancia, determinándose además no saludar de beso ni de mano, suspensión de eventos masivos, y el cierre de espacios públicos como: plazas, parques, playas, teatros, cines, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de Altamira,  para continuar implementando las medidas indicadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, trabajando de la mano con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en beneficio de la salud de los altamirenses.

Señaló que la mejor medida es que la ciudadanía no salga de casa, y quien no pueda hacerlo por cuestiones de trabajo o por atender necesidades urgentes, lo haga de manera responsable acatando las medidas preventivas para evitar el posible contagio del COVID 19.

“Quedarse en casa es lo mejor que podemos hacer ahorita, por indicaciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, las personas de 60 años en adelante, mujeres embarazadas y personas con discapacidad se retiraron a sus domicilios; en algunas direcciones y dependencias, así como en el Sistema DIF, habrá personal que estará haciendo guardia. De igual forma, el apoyo y los programas no se detienen ya que se estarán entregando despensas a adultos mayores por parte del DIF casa por casa”, puntualizó.

El Gobierno Municipal de Altamira se coordina con el Gobierno de Tamaulipas y el Sector Salud para salvaguardar en todo momento el bienestar de la población ante el COVID 19; en esta videoconferencia también se trataron temas sobre la situación del dengue y el sarampión en Tamaulipas.

Además estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Pública, María Elia González Camacho; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina, y el director de Comunicación Social, José Francisco Piñeiro Luna.