Construirán tres tanques elevados para dotar de agua a más de 25 mil Tampiqueños*

0
26

***El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destinará  más de 45 MDP a la edificación de las estructuras en las colonias Colinas de San Gerardo, Echeverría y Borreguera.

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (24/03/2020).-                 Mediante una inversión superior a los 45 millones de pesos, el Gobierno del Estado llevará a cabo la construcción de tres tanques elevados en diferentes sectores de la ciudad, a fin de garantizar el suministro de agua potable a poco más de 25 colonias.

Al efectuar un recorrido en los terrenos donde será construido uno de estos depósitos, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó que con la edificación de los tanques elevados, se dará respuesta al compromiso contraído con las familias de esta zona; y aseguró que una vez que el Cabildo autorice la donación de los terrenos, el Gobierno del Estado, estará en condiciones de iniciar con la obra a través de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado.

Detalló que las colonias que serán beneficiadas con esta magna obra son; Infonavit, Echeverría, Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, Loma Alta, San Pedro, Tancol 33, Arenal, Ojital, Violetas, Haciendas del Rul, El Charro y Borreguera, entre otras.

«Gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos respondiendo al compromiso que asumimos con los vecinos de los sectores de Infonavit y Borreguera, que por años han sufrido de la escasez en el abasto de agua potable, debido, principalmente a las condiciones geográficas del terreno y a la baja presión; por ello se proyectó la construcción de tres tanques elevados y así garantizar que más de 25 mil tampiqueños tengan agua potable todo el año», expresó.

El Jefe de la comuna, acompañado por el titular de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay y por el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola mencionó que el Gobernador del Estado, dispuso de una partida cercana a los 50 millones de pesos para la construcción de tres tanques elevados en las colonias Colinas de San Gerardo, Luis Echeverría y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

«El día de hoy estamos aquí en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo donde se construirá el primer tanque elevado con una capacidad de 600 mil litros y una cisterna con capacidad de un millón 500 mil litros que va a venir a garantizar el servicio y abasto de agua potable a todo este amplio sector; para ello estamos trabajando en coordinación con la Comapa Tampico «, indicó.

El mandatario detalló que en próxima sesión de Cabildo, se propondrá a Síndicos y Regidores la donación de tres predios municipales con una superficie de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, cada uno, y subrayó que se trabaja de manera coordinada con el Gerente del organismo Jorge Rivera Schotte para que los trabajos garanticen el servicio a las miles de familias.

Chucho Nader detalló, por último que la construcción y operación de los tanques elevados estará a cargo del organismo operador del agua.