Exhorta FTR a respetar medidas de distanciamiento social.

0
30

***Mantienen actividades laborales hasta que la Federación indique lo contrario.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/03/2020).-             El Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, exhortó a los trabajadores adheridos a este sindicato a respetar las medidas de distanciamiento social e higiene que han anunciado las autoridades de los 3 niveles de gobierno a fin de que se mantengan protegidos ante la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Dijo que aunque en el acceso a los centros laborales se han colocado filtros para verificar la temperatura y otorgar gel antibacterial, la recomendación a los trabajadores es no asistir si presentan síntomas de enfermedades respiratorias, y reportar si llegan a sentir algún malestar durante la jornada laboral.

“Que la misma gente se sienta con la confianza de decir que tiene fiebre o tos, de ir al Doctor, podría ser una simple gripa pero para que nos quedamos con la duda, tendríamos que decirlo”.

Así mismo, convocó a no realizar actividades recreativas en la vía pública mientras se atraviesa esta problemática.

“Estaremos recomendando todas las situaciones que nos han dicho las Secretarías de Salud, tratar de reconocer a nuestros hijos, estén en casa, no estamos de vacaciones ni tampoco es momento para estar en las plazas, si van por mandado vayan solos de preferencia”.

Finalmente Portillo Martínez señaló que se mantendrán las actividades laborales hasta que la Federación indique lo contrario y llame a cuarentena general, pues así las empresas tendrán la obligación de seguir pagando sueldos a los trabajadores.

“Si se agudiza tendríamos que tomar medidas conjuntamente con las empresas porque también tomamos en cuenta que la mayoría de nuestros compañeros viven al día, esperando su salario con ansia, por eso son muy puntuales, por eso no faltan, porque saben que un día perdido les va a hacer falta para llevarle los alimentos a sus hijos… tendría que ser una determinación del Gobierno Federal, que decretara alguna situación de ese tipo y entonces obligaría a que las empresas les paguen a sus empleados”, finalizó.