Oseguera exige a la SST datos de las personas que portan el Coronavirus.

0
53

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (24/03/2020).-               Adrián Oseguera Kernion demanda a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a cargo de Gloria Molina Gamboa,  revelar las identidades y donde se ubican los pacientes que dieron como positivo en coronavirus COVID-19.

Expuso el jefe de la comuna Maderense que es necesario que se den a conocer los datos, pues de esa manera podrán tomar medidas de prevención  y ubicar a posibles vecinos que hayan tenido contactos con los portadores de la enfermedad.

Dijo al respecto “ ya hablé con la secretaria de salud Gloria Molina y es de interés personal y público que ellos dicen que no quieren dar los nombres, yo digo que si deben de dar los nombres y las colonias para tomar medidas necesarias», apuntó el edil.

Como se recuerda Ciudad Madero ubicada al sur de Tamaulipas tiene  dos casos confirmados, una mujer embarazada y otro hombre, además de otro caso sospechoso.

«Ellos dicen que no por seguridad, pero yo creo que es más de seguridad saber quienes estuvieron en contacto y otra cosa importante, tuvimos una video conferencia y yo les comenté contar con laboratorios certificados», comentó Oseguera Kernion.

Añade que  las autoridades federales, tales como la COFEPRIS, debe certificar a los laboratorios privados para que la población se aplique las pruebas.

«Urge que regularicen y certifiquen los laboratorios para que se puedan hacer los análisis y donde están esas supuestas personas, esos casos que están contagiados para tomar medias».