Por prevención, cierran puertas de albergue Senda de Vida.

0
52

***Migrantes permanecen aislados voluntariamente para evitar el contagio del COVID-19.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/03/2020).-             Tras la suspensión temporal de trámites de asilo político por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 y para mantener sanos a los migrantes que habían sido previamente albergados, el albergue Senda de Vida se vio en la necesidad de cerrar sus puertas a recién llegados, y se mantienen aislados voluntariamente para evitar el contagio de esta cepa de Coronavirus.

Así lo notificó su Director, Héctor Silva de Luna, quien destacó que actualmente son alrededor de 255 extranjeros los que permanecen bajo resguardo.

“Por prevención el albergue ahorita está cerrado, todas las personas que están pidiendo asilo político hacia Estados Unidos está cerrado, nosotros también tenemos que cerrar el albergue para que no haya problema, no hay ni entrada ni salida. Creemos que si se lleva a cabo todo esto vamos a tener un poco más de seguridad”.

Añadió: “Todos están de acuerdo de no salir, todos están conscientes de que nadie entre; tenemos gente que está pidiendo asilo y llega al albergue, se les toman sus datos… se les dice que nos ayuden, que renten un cuarto en la ciudad y que esperen hasta nuevo aviso”.

El responsable indicó que solamente 5 personas tienen autorización para salir a hacer la compra de víveres, y a ellos se les recuerdan las medidas de higiene que deben aplicar para mantenerse libres de contagio.

Al interior de Senda de Vida se procedió a limpiar y desinfectar los cuartos y enseres, así como a separar a los adultos mayores para ofrecerles mayor protección.

En el transcurso de la semana pasada los migrantes fueron revisados por personal de la Secretaría de Salud, Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja, y fueron diagnosticados libres de Coronavirus.

“Hasta este momento está bien el albergue, ahorita ya todos han sido valorados, todos están bien, hay tos y calentura pero no más allá, es lo normal”, puntualizó Silva de Luna.