Refuerzan medidas sanitarias en Casa del Migrante.

0
64

***Repatriados recurrentemente llegan con síntomas respiratorios.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/03/2020).-              Ante la problemática de salud que se vive a nivel mundial, y la constante llegada de huéspedes, en la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe se reforzaron las medidas sanitarias a fin de prevenir la trasmisión de Coronavirus, según informó su Directora, Sor Catalina Carmona Librado.

“Reforzamos el lavarse frecuentemente las manos, el uso de un cubrebocas cuando alguna de las personas presenta algún síntoma, ser más exhaustivos en los aseos, más cuidadosos en la preparación de alimentos, se han puesto también dispensadores de gel antibacterial al alcance de los migrantes y del personal”.

Destacó que durante la primera quincena del mes estuvieron llegando deportados con enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas a las que estuvieron expuestos tras su detención, no obstante, todos fueron revisados por médicos para descartar el riesgo de contaminación en el albergue.

“De hecho muchos de ellos vienen con síntomas, normalmente pasan al médico, se les revisa, y nos dijeron las autoridades de salud que debemos tomar como referencia máxima hasta 14 días, donde ha estado y el tipo de síntomas que deben presentar para considerarlos de riesgo”.

Tras la decisión del gobierno de Estados Unidos de detener las deportaciones no urgentes, se espera un movimiento menor en la Casa del Migrante, aun así se tomaron acciones dentro de las instalaciones como separar camas y sillas en áreas comunes para favorecer la sana distancia.

“Es un llamado para todos a tener cuidado, a ser precavidos, a lo mejor muchas de las medidas tendrían que permanecer como resguardando una condición de salud y bienestar, en el caso de nosotros, sobre todo en deportaciones masivas, se nos dificulta guardar esas condiciones, vamos a ver como se sigue desarrollando la situación para que en la medida de lo posible también nosotros podamos seguir prestando el servicio”, finalizó la titular.