Federación envía 259 millones de pesos contra COVID-19 a Tamaulipas.

0
197

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (31/03/2020).-                  Viendo la crisis en materia de salud que impera en los 43 de la entidad, al igual que en todo el país, la Federación adelantó recursos del ramo 12 de salud.
El diputado federal Erasmo González Robledo, informó  que la Federación adelantó el depósito de 259 millones de pesos del programa de atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población más vulnerable.

Dejo en claro que se trata del apoyo que reciben las entidades, mismo que corresponde a los meses de abril mayo y junio, y que podrán utilizar para hacerle frente a la pandemia global del coronavirus.

Al respecto señaló «A iniciativa del gobierno federal fueron adelantados 259 millones de pesos correspondiente al segundo trimestre del 2020 del programa de apoyo para atención y compra de medicamentos para personas sin seguridad social en entidades federativas»,.

En entrevista el legislador Federal emanado de Morena  señala que el recurso es  correspondiente al ramo 12 de Salud, integrado y aprobado  en el presupuesto de egresos del 2020.

«No es un aumento, ni un incremento,  es aún adelanto y ya  fue depositado en Tamaulipas», añadió el secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados.

 González Robledo subraya al final que en todo México fueron distribuidos un monto superior a los 11 mil millones de pesos, y ya será cada gobierno el que ocupe el recurso a favor de la población.