Estudiantes del Conalep Tampico ponen el ejemplo ante contingencia.

0
130

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (03/04/2020).-                Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)  campus Tampico, suman esfuerzos por el bien y la prevención de la salud en la ciudadanía ante la contingencia del covid-19 en la zona sur de Tamaulipas.

Bajo la instrucción del Director general de los planteles CONALEP en Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía, los alumnos de la carrera de Química Industrial se dieron a la tarea de producir gel antibacterial para poderlo donarlo a hospitales de Tampico y Ciudad Madero, a su vez de brindarle este apoyo a una asociación de niños con Cáncer y así sumar esfuerzos en la prevención del coronavirus.

Cabe resaltar la participación del director del plantel Benjamín Lozano Morales y la maestra a cargo del proyecto Guadalupe García Rodríguez quienes han sido los encargados de guiar a estos entusiastas alumnos para la  elaboración, producción y entrega del gel antibacterial.

En esta primera etapa entregarán aproximadamente 400 botellas de medio litro con gel, el cual fue elaborado con los ingredientes que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).