Ciclo Escolar 2019-2020 en Tamaulipas concluirá a través de clases virtuales.

0
583

***Panista en la mira de la justicia.

Por: Anwar A. Vivian Peralta//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (12/05/2020).-                  EN REYNOSA, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, es un elemento de la sociedad que viene trabajando activamente y en forma altruista.

Y se encuentra contribuyendo ampliamente en favor de los grupos mas vulnerables de la localidad.

Por lo que llevó a cabo un recorrido intenso por algunos sectores de la ciudad entregando apoyos alimentarios a mas de 280 familias que recibieron del profesionista el apoyo a su economía familiar.

Colonias como la Azteca, 15 de enero, fueron algunos de los sectores que recogió también las necesidades naturales de la gente de Reynosa.

Dijo SILVESTRE que “conocer también las situaciones que aquejan a las familias de dichos sectores y con dedicación y empeño hacer un compromiso para poder atender lo más prioritario, es una gran oportunidad”.

Pues con motivo de la celebración del dia de la Madre, es lo que invitó a un grupo de amigos del reynosense SILVESTRE RODRIGUEZ a recorrer estos importantes sectores de la ciudad.

Teniendo la oportunidad en este encuentro de darse cuenta de las fugas de aguas negras que se tienen y que hay que canalizar para atenderse y cuidar la salud.

Siendo ante esta contingencia de salud que se vive que las familias se encuentran en una necesitad por tener la alimentación debida en sus hogares.

Por ello, se hizo esta acción de su parte logrando llevar algunos apoyos alimentarios a casi 300 familias.

Como líder del movimiento ciudadano en Reynosa, SILVESTRE, ha destacado también ampliamente en dar curso a las demandas ciudadanas mas requeridas como la entrega de una silla de ruedas que en este inicio de semana se entregará a una persona con capacidades diferentes.

Insistió el joven profesionista al señalar que ante la contingencia que provoca el COVID 19, es importante que las personas que no tienen actividades esenciales se queden en casa para lograr mantener el orden y no traiga más consecuencias estas situaciones de salud.

UNA REALIDAD QUE EL CICLO ESCOLAR 2019-2020 concluirá por medio de clases virtuales incluidas las universidades públicas y privadas para reiniciar en agosto el nuevo ciclo escolar si la pandemia del COVID 19 lo permite, eso dijo el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Acusado de desvío de recursos del estado, El ex alcalde de Tijuana, FRANCISCO “kiko” VEGA DE LA MADRID y ex gobernador de Baja California Norte se encuentra en la mira de la justicia y con el hallazgo de mas de 150 millones d dólares dentro de la casa del ex mandatario.

Es militante del PAN donde ha sido vocal y secretario de finanzas del comité estatal panista en Baja California Norte.

Fue diputado federal, coordinador de campañas electorales del PAN en la entidad, secretario de finanzas del ayuntamiento de Tijuana y del gobierno del estado además de su trabajo como empresario, hoy está en la lupa de la justicia.

AHÍ mismo en ese estado BRENDA RUACHO, ex presidenta del sistema DIF estatal, esposa del ex gobernador está siendo señalada por el desvío más millonario aun que su marido de las arcas del DIF BCN porque ese dinero era en apoyo a la niñez de la entidad.

Coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades para servidores públicos.

CABE MENCIONAR que JAIME BONILLA, gobernador del estado en mención está tomando forma para que de haber delito comparezcan y se haga cumplir la ley.

POR OTRO LADO, fíjese que El senador suplente por Tamaulipas y dirigente del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza, FAUSTINO LOPEZ VARGAS dijo que una vez pasando esta contingencia de salud, se aplicará una serie de acciones en cada uno de los comités locales del MNE en la entidad para fortalecimiento de cara al 2021.

CABE MENCIONAR, que el trabajo que se ha realizado por pate del galeno desde la base de la estructura del MNE es en fortalecimiento al partido MORENA, pero tomando en cuenta a la sociedad en general.

EN LA ZONA RIBEREÑA, Continuando con las prevenciones para que en el municipio no se presenten casos de COVID-19, el alcalde Lic. SERVANDO LOPEZ MORENO acordó al medio día de hoy poner en marcha un filtro sanitario en la Calle Primera y Av. Emiliano Zapata.

En este filtro sanitario se estará revisando la temperatura, el uso del cubre bocas y vigilando que no viajen mas de 2 personas por vehículo.

El llamado se les hace principalmente a las personas que radican en el vecino país, ya que se les solicitará que su internación al municipio de Miguel Alemán sea solo para cuestiones necesarias, de lo contrario serán regresados. De igual manera se aplicará esta acción si viajan más de 2 personas en el mismo vehículo, que no porten el cubre bocas o presenten temperatura alta.

En estas acciones estarán participando personal de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, Personal de la SEDENA y Policía Federal.

Teniendo también La mañana del día 6 de mayo pasado la instalación del túnel sanitizador por parte del alcalde LOPEZ MORENO donde este túnel fue diseñado para que las personas puedan utilizarlo antes de regresar a sus hogares, trabajos, etc. Reduciendo así el riesgo de contagio por COVID-19.

EXPLICA EL ALCALDE SERVANDO LOPEZ que Este túnel rocía a las personas que lo atraviesen, un líquido sanitizante bactericida y fungicida que elimina todo tipo de bacterias, hongos y virus, incluyendo el COVID-19. Este líquido es a base de amonio de 5ta generación y alcohol isopropílico, en el cual elimina un 99.9% de bacterias de las superficies, la cual deja una capa protectora y evita que se forme de nuevo.

Cabe hacer mención que el túnel sanitizado fue construido aquí mismo en Miguel Alemán por elementos de Protección Civil y Bomberos a cargo de su director JOSE DEL PILAR GONZALEZ RAMIREZ.

MIENTRAS QUE EN las actividades de PATY PALACIOS CORRAL, diputada local por el IX distrito electoral de Tamaulipas, con cabecera en el municipio de Valle hermoso, ella se encuentra contribuyendo ampliamente en favor d ellos grupos mas vulnerables de la localidad.

LA mujer de trabajo y entregada como diputada local por el PAN, viene desarrollando un recorrido intenso por cada una de las comunidades rurales asi como por colonias y sectores populosos de la ciudad.

Contribuye de esta manera la legisladora y presidente de la comisión de desarrollo social del congreso del estado de Tamaulipas en conocer también las situaciones que aquejan a las familias de dichos sectores para como gestora desde su oficina de enlace distrital, poder atender las necesidades más prioritarias.

Asi como recoger la demanda ciudadana ante cualquier dependencia de los tres niveles de gobierno y demostrar que busco ser la representante popular del noveno distrito electoral de Tamaulipas para trabajar y no para quedarse con los brazos cruzados frente a problemáticas que espera la ciudadanía que le responda.

Invitó a los ciudadanos del noveno distrito que se enclavan en el municipio de Valle hermoso como cabecera distrital local y parte importante del sector rural y popular de Matamoros a no quedarse callados a que por algún medio estar cerca de ellos como sus representados como un compromiso social y moral.

ASI MISMO le comparto que Integrantes de la UCEN-MATAMOROS, organismo que preside el maestro MIGUEL TELLO ROMERO.

Entregó una serie de apoyos alimentarios en la Iglesia cristiana “Nueva Vida”, con el respaldo de los socios de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste de esta ciudad fronteriza.

Como ha sido una de las acciones que realiza la UCEN en diferentes puntos de la ciudad el de visitar colonias y sectores populares, en esta ocasión, se han sumado al esfuerzo de muchos organismos y sociedad en general asi como el gobierno para apoyar a los grupos mas vulnerables.

Por ello, UCEN se encuentra en una labor ardua tomando las medidas preventivas que marca el sector salud.

Dijo el presidente de UCEN, maestro MIGUEL TELLO que se está en contacto con las diferentes autoridades para asesorar en las medidas que se toman para prevenir la salud en cuanto a negocios, empresas de los socios de UCEN.

Y que una vez pasada la contingencia de salud como lo ha marcado el sector responsable de esta situación, poder reanudar las actividades normales.

Pues también por medidas preventivas se suspendieron desde el mes de marzo las sesiones de la directiva y socios de la unión de comerciantes y empresarios del noreste.

Concluyó en su información el maestro MIGUEL TELLO representante de UCEN al señalar que se apoyan siempre en su directiva para cualquier actividad y que próximamente esperan tener la oportunidad de seguir fortaleciendo el desarrollo económico de Matamoros como una gran frontera que es.

EN SAN FERNANDO, sigue siendo el agricultor MARTIN CARRION el mas fuerte prospecto a la presidencia municipal seguido de personajes como MAYRA SOTO, REMIGIO GARCIA, MARA DAVILA, ELOY OCHOA por mencionar a algunos.

SIN EMBARGO, mientras no haya unidad política para el 2021, poco o nada podrán hacer contra la maquinaria azul.

MARTIN CARRION, es un elemento que se ha mantenido en el ánimo de la ciudadanía por su don de gente, su apertura para quien lo necesita en cualquier momento y sobre todo por la labor social que realiza cada día.

No dudamos que los demás personajes lo hagan como ejemplo la luchadora social MAYRA SOTO que a nombre de gran número de pescadores de San Fernando ha salido siempre al frente encarando al gobierno del nivel que corresponda para pelear dentro de lo que marca la ley por los intereses de ellos.

ASI es de que elementos los hay dentro de MORENA, lo que no existe es la unidad ni el criterio a aplicarse.

ENVIO mi felicitación este 11 de mayo a ALFONSO RENE GAMEZ BARRERA, Ex presidente de Democracia 2000 en Rio Bravo; SANDRA LUZ RODRIGUEZ SILVA, Diputado federal,

CUAUHTLI BADILLO MORENO; DR. JOSE BUENAVENTURA MAZA REYES y JORGE REYNA OVALLE.

Asi mismo recordamos en su natalicio al C.P. CUTBERTO AGUILAR JIMENEZ (q.e.p.d.); Y felicito a la maestra NORA GARCIA BOCANEGRA Y VICTOR JOSE CARRETERO. Y NOS VEREMOS.