“Sigue la gente muy relajada en Tampico “: Chucho Nader.

0
157

***A pesar de los más de 200 casos de Covid19.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (20/05/2020).-               Conforme pasan los días la gente más se relaja en el sur del estado, sin importar la cantidad de contagios por el Covid19.
Aún y cuando en municipio de Tampico ya registra más de 200 casos positivos de Covid 19, la población está saliendo a las calles y haciendo uso ya de plazas y parques públicos que habían sido cerrados, dijo lo anterior el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

El jefe de la comuna porteña lamenta  que la ciudadanía ya desesperada este desacatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, aun cuando no se ha logrado aplanar la curva de contagios en el municipio.

Dijo además el presidente de Tampico que sostuvo una reunión con las corporaciones de seguridad, con quienes se llegó al acuerdo de que apoyarán con recorridos para concientizar a la población para que se siga quedando en sus casas.

Y es que ahora más que nunca es necesario que se fortalezcan las medidas de higiene y de inmovilidad para que en poco tiempo haya las condiciones necesarias que permitan levantar la cuarentena.

Dijo en ese sentido, “Vemos un relajamiento en las diferente zonas de Tampico, eso me preocupa mucho, la gente se empieza a desesperar, ya vemos muchos coches en las avenidas, en las zonas aledañas a los mercados municipales, niños jugando en los parques públicos y es algo que habíamos reforzado, cerramos todas las áreas deportivas y plazas públicas principales, para que eso no sucediera”.

Dijo que la ciudadanía debe continuar con el aislamiento social porque la pandemia no ha terminado y que si todos colaboran, podría ser cuestión de semanas para que se levante la cuarentena, con las debidas medidas sanitarias.

“Deben seguir con el aislamiento, esto no ha terminado es cuestión de semanas, pero si se acatan las medidas de salud, se empezarán a reducir los números de casos positivos”.

Al final Nader Nasrallah dio a conocer  que se habrán de reunir en breve con los tres alcaldes de la zona y las autoridades del gobierno estatal para llegar a acuerdos mutuos que permitan reducir la movilidad, lo que se podría traducir en una disminución de los casos si la ciudadanía colabora.