A la alza agresión contra mujeres por falta de cerveza.

0
198

Por: Irvin Sepúlveda//

Ciudad Madero, Tamaulipas (21/05/2020).-                   Esperanza Balderas Gómez, encargada del Instituto de la Mujer en Ciudad Madero, señaló que la falta de bebidas alcohólicas o cervezas, es un potencial detonante para quienes pudiesen tener un vició, ya que esto trae consigo periodos de agresividad en contra de sus esposas.

Comentó que en las últimas semanas, la atención en casos a incrementado en un 50%, contabilizándose 17 casos en donde las victimas llegan en estado de shock por las agresiones recibidas.

“El encierro pero más que nada hay factores como la economía, el alcohol también es un factor muy importantes, como no hay, es un desabasto de alcohol ahí es donde entra lo psicológico la gente se siente estresada y pues el alcohol es una enfermedad”, detalló.

Balderas Gómez aseveró que la mayoría son mujeres jóvenes que van desde los 18 a los 25 años, a quienes se les brinda todo el apoyo y se les acompaña en el proceso para interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.