Burlan vigilancia de centros comerciales.

0
168

Por: Irvin Sepulveda//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (21/05/2020).-                     La gente burla la vigilancia de centros comerciales y eso que parece un juego es todo un riesgo de contagio del Coronavirus.

Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social, señala que la población de Tamaulipas se está relajando en el confinamiento y destacó que las parejas entran como desconocidos y salen como conocidos de los centros comerciales.

Expuso y lamentó que este tipo de acciones de la población, van a provocar que la cuarentena pueda estarse alargando, pues la curva de contagios no se reduce.

Señaló en torno al tema el funcionario estatal «en los centros comerciales que entran las parejas, bueno entrando desconocidos y saliendo conocidos de las mismas tiendas comerciales, también están dejando entrar o están entrando se están arriesgando personas de la tercera edad y este relajamiento está provocando mayores riesgos”.

Siendo el claro ejemplo de este tema los días  30 de abril y el 10 de mayo cuando miles de personas ignoraron el programa de aislamiento social y formaron parte de los tumultos de gente en restaurantes de comida rápida. 

La medida principal para evitar más contagios de coronavirus es el reducir la movilidad de las personas y aprovecha el entrevistado, para hacer el exhorto a la población tamaulipeca a que acaten las indicaciones del sector salud durante la cuarentena que se ha extendido hasta el próximo 15 de Junio.