Piden reactivar actividad comercial del país.

0
65

***Mantener el cierre de negocios podría generar consecuencias sociales y económicas graves.

Por Heriberto San Martín//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (21/05/2020).-                   Con una manifestación pacífica un grupo de activistas sociales, encabezadas por el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, pidieron a los tres órdenes de gobierno  levantar el confinamiento por el coronavirus y reactivar la actividad comercial del país.

Asimismo solicitaron se le dé prioridad con el reinicio de actividades a la micro, pequeña y mediana empresa, así como el comercio informal, con la apertura de sus negocios siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias que emita la Organización Mundial de Salud.

«Desde Tamaulipas para todo México, estamos aquí en el Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo, estamos haciendo un llamado a los alcaldes del país, a los gobernadores, al presidente de México, a ser patriotas, es decir apostarle al comercio local, apostarle a las empresas de México, darle prioridad  a la micro pequeña y mediana empresa para que urgente, desde el día de hoy, no los molesten nunca más, no les clausuren sus negocios, no les pongan multas, que a los vendedores ambulantes los dejen trabajar, también que no les quiten sus mercancías», expuso en su intervención Francisco Chavira Martínez.

«Al gobierno federal le pedimos que deje trabajar con las medidas de prevención a las empresas formales y a los comerciantes ambulantes, orgullo emprendedor, al igual que lo hace con las empresas extranjeras y cadenas nacionales que patrocinan campañas políticas», añadió.

Chavira Martínez refirió que de mantener la economía estancada, podría generar consecuencias sociales y económicas graves, como lo es el incremento de la pobreza,  el desempleo, la inseguridad y por consiguiente los robos domiciliarios, por lo que pidió a la sociedad en general a apoyar consumiendo principalmente productos y servicios locales

  “Empresario Tamaulipeco, es tiempo de unirnos como buenos tamaulipecos, ciudadanos y gobierno. Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa; dejarlos trabajar al igual que a las empresas extranjeras, consume en fruterías locales, abarrotes, tortillerías, tiendas de ropa de marca mexicana, restaurantes, colegios, universidades etc. Que sus propietarios vivan en tu ciudad», subrayó.

«Firmaremos la petición para enviar a los tres niveles de gobierno para que al igual que en otros países apoye a no parar la economía, no queremos créditos empresariales, queremos trabajar, todos somos esenciales», concluyó.