Responden reynosenses a operativos de la PEA.

0
56

***Filtros continuarán hasta nuevo aviso.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (21/05/2020).-                  A diferencia de los habitantes de municipios del sur de la entidad, los reynosenses han respondido de forma positiva a los operativos que los elementos de la Policía Estatal Acreditable en compañía de COEPRIS han realizado desde hace varias semanas en los accesos a la ciudad y en las vialidades más transitadas con el propósito de concientizar y disminuir la movilidad.

Así lo dio a conocer el Delegado Regional de la PEA, Tomás Charles Ortiz, quien destacó que estos filtros continuarán hasta nuevo aviso.

“De hecho aquí la sociedad ha sido muy responsable y ha estado muy al pendiente de las recomendaciones que les dan las autoridades, no se han puesto de manera agresiva ni mucho menos, lo han tomado de muy buena manera”.

En dichos operativos se verifica que se acaten las instrucciones del programa “Doble no circula”, que los ocupantes de los vehículos porten cubrebocas y que de preferencia solo circule una persona por unidad. Así mismo se invita al lavado frecuente de manos, al uso de gel antibacterial y se recuerdan los síntomas de alarma ante los que se debe buscar ayuda médica.

“Se hacen en horarios establecidos en conjunto con lo que es COEPRIS, y también está acudiendo Tránsito Municipal… se les pide a los conductores quedarse en casa por la contingencia y tener enfocada la salud para sus familias, que estén siempre al pendiente, salir nada más a las cosas esenciales como es comida”.

Cabe destacar que en la delegación Reynosa permanecen en guardia aproximadamente 593 elementos de este cuerpo de seguridad pública.