“Era como un tornado”.

0
122

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com
Fotos: redes.
Altamira Tamaulipas (22/05/2020).-                 Una especie de tornado con rachas muy elevadas fue el que se registrara junto a una severa tormenta eléctrica en el norte de Altamira.
Esto provocó entre otros, la caída de techos de lámina, árboles, así como que ejidos y colonias se quedarán sin agua ni luz, porque además también se cayeron varios postes.

Silvia Martinez Loyde habitante del Ejido Los Esteros explicó en parte el susto que se llevaron en la zona rural de Altamira debido a este fenómeno natural.
“ Si, estuvo muy feo parecía tornado, tumbó parte del techo y árboles, se fue la luz, el agua, en la noche por las ventanas se veía como blanco, como tipo terrenal, parecía un tornado, estuvo muy fea la tormenta. En la colonia nueva voló un techo y aquí con mi vecina se safó un árbol grande”, dijo la afligida mujer.
Por parte de Comapa zona conurbada, se logró conocer que la caída de cableado en la planta Altavista originó la suspensión de agua.

Almendros, zona centro de Altamira, Miradores, Esteros, Cuauhtémoc, Monte Alto, Francisco I Madero, Infonavit, Florida I y II, Satélite, Haciendas, Margaritas, San Carlitos, Batería 7, Tampico -Altamira y la López Mateos son colonias y Ejidos donde se reportaba mediante redes sociales la afectación por la tormenta eléctrica.