Se elevan denuncias por violencia doméstica -En el 50% de los casos estuvo involucrado el abuso de alcohol.

0
80

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (22/05/2020).-                  La Titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, informó que el número de denuncias por violencia doméstica se duplicaron en los últimos 2 meses, coincidiendo con el confinamiento en el hogar a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Destacó que de tener un promedio de 10 de denuncias mensuales, durante marzo y abril se recibieron hasta 25 querellas, esto sin tomar en cuenta todas las agresiones que no se reportaron ante esta institución.

Cabe resaltar que en el 50% de los casos estuvo involucrado el abuso de alcohol.

“Dentro de los casos que he atendido el 50% dicen que es porque ingieren bebidas alcohólicas, que llegó tomado; la persona que es agresiva con alcohol o sin él, pero muchas veces es algo que justificamos” Agregó:

“Lo importante es que podamos pedir atención de manera oportuna, en muchos de los casos no ingieren alcohol y están siendo agredidas como quiera, son situaciones que están prevaleciendo en el hogar y que a veces no visualizamos por verlo como algo normal”.

Tavares Saldaña exhortó a las mujeres que están padeciendo algún tipo de abuso a hacer uso de las líneas telefónicas para pedir auxilio y recibir asesoría para interponer una queja formal y salir del ciclo de violencia.

“Yo las invito a que estemos pendientes y que utilicen lo que es el 911 para poder pedir auxilio o bien al 9249170 y nosotros le damos seguimiento y acompañamiento durante su denuncia… el 9249170, está enrutado a la línea de una servidora, en un servicio de 24 horas, en atención constante para asesorar a las víctimas de violencia”.