Pedirán a CILA revisión de predios de la 10 de Mayo.

0
72

***Para su posible regularización y  dar solución a cortes de la energía eléctrica por parte de la CFE.

Por Heriberto San Martín//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (23/05/2020).-                 La Diputada Local, Juanita Sánchez Jiménez, dio a conocer que pedirán a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) una revisión de los predios de la Colonia 10 de Mayo para ver si es factible la regularización de estos terrenos.

La legisladora mencionó que esta solicitud la realizarán a petición de más de 600 familias de este sector a quienes el pasado miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortara el servicio de energía eléctrica, argumentando que esta colonia es  irregular al estar ubicado en el cauce del Río Bravo.

«Primero nos vamos a reunir con ITAVU, para después buscar lo que es tener un acercamiento con los responsables de la Comisión Internacional de Límites y Aguas para pedirles que hagan una revaloración de esa colonia, que revaloren la 10 de Mayo, que se haga un estudio y ver si es factible la regularización de estos predios», explicó la integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.

«Lo que nos comentan los ciudadanos, los vecinos de la 10 de Mayo, que tienen 20 años viviendo en este sector  y que durante todo ese tiempo no han sufrido ninguna inundación considerable», abundó la diputada.

Finalmente Sánchez Jiménez, reiteró que se mantendrá al pendiente de esta situación que viven los habitantes de esta colonia y que le dará el debido seguimiento hasta que se les dé una respuesta favorable a la demanda de las familias de este sector.