Confirman tres contagios por Covid entre el personal del Hospital Torre Cantú de Altamira.

0
159

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (01/06/2020).-                  Daniel Olvera Barragán uno de los líderes del personal de eventuales, confirmó el contagio de personal del Hospital Doctor Rodolfo Torre Cantú,  al señalar que son al menos tres elementos del personal de enfermería las que contrajeran el virus mortal y tuvieron que atenderse por su propia cuenta ante la falta de seguridad social.

“El contagio de tres compañeras es un secreto a voces y ya no podemos callar porque alguien debe de atendernos “, dijo tajante mientras cargaba una cartulina elpara médico que al igual que sus 400 compañeros trabaja de eventual.

“Solo pedimos un trato digno, nosotros nos estamos exponiendo y el pago al menos a mi es de 3,050 por quincena, mientras las enfermeras del INSABI están recibiendo 30, mil lo cual es injusto, nos estamos exponiendo mucho hay tres compañeras contagiadas que se tuvieron que atender por fuera”, dijo además Karla Puga quien es parte de ml personal de enfermería.

Señaló que aunado a lo anterior demandan también les atiendan de manera digna con la basificacion debido a que mientras a los médicos y enfermeras del insabi les pagan hasta 30 mil pesos, ellos no rebasan los 3, mil.

Trasciende que este martes a las 10 de la mañana pudieran cerrar la carretera a Tampico Mante a la altura del puente Roto para ejercer presión en sus necesidades.