Se podrían hacer excepciones con fallecidos por covid.

0
115

***Sobre todo por sus creencias.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (22/06/2020).-                  La sepultura de víctimas de coronavirus podría permitirse solo por cuestiones religiosas arraigadas, aunque actualmente la indicación es que sean incineradas, la directora de ingresos en Ciudad Madero, Claudia Mendia Caballero, dio a conocer lo anterior.

Hay que decir  que la disposición de salud en Tamaulipas, a través de la Coepris, es que todas las víctimas sean llevadas a los crematorios, pues hasta el momento no se ha otorgado permiso para alguna inhumación.

Sin embargo señaló “No sé ha utilizado ninguna, la disposición de la COEPRIS es que todos la cuerpos fallecidos por covid son incinerados”.

Y subraya “ vez esto en algún momento cambie porque hay personas con creencias religiosas mi arraigadas entonces se les dará un tratamiento distinto y se les va a permitir la inhumación, pero en un apartado especial para casos así».

Ciudad Madero, prepara un total de 206 fosas en el panteón de las Chacas, ubicado sobre la avenida Monterrey.

“Ya vamos avanzados en un 40 % pero afortunadamente no ha habido necesidad de utilizarlas» indicó para finalizar la funcionaría Municipal.