La Cruz Roja en la Zona Sur del estado realiza hasta 5 traslados por covid al día.

0
90

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (23/06/2020).-                  Jessica Barrios Netro, titular del área de comunicación de la Cruz Roja aseveró que están realizando entre dos a cinco traslados de pacientes por covid-19 diariamente a los múltiples hospitales en la zona sur de Tamaulipas.

Comentó que recibieron una preparación en el equipo especializado para estos traslados y de este modo no han presentado contagios dentro de la delegación.

Detalló que luego de brindar el servicio a un paciente con coronavirus, el personal que estuvo en contacto así como la unidad pasan a un área especializada para la desinfección que dura aproximadamente 90 minutos.

“Se emite la alerta de traslado, se prepara la unidad covid, con el personal capacitado, con el equipo, de hace el servicio, de traslados al hospital y posteriormente se regresa la unidad al área de descontaminación tanto de la unidad como del personal y eso si nos demora como una hora y media”, dijo Barrios Netro.

Puntualizó la importancia que tiene que la ciudadanía acate las recomendaciones de salud para así prevenir el aumento de contagios.