Tres meses sin trabajo boleros en Tampico.

0
78

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (23/06/2020).-                   Sergio Baltazar Hernández presidente de la Unión de aseadores de calzado en Tampico, exhortó a la población a continuar la cuarentena en sus hogares, con la alza en contagios por covid-19, las plazas de la ciudad deben seguir cerradas siendo estas su principal recinto laboral, ellos deben permanecer en sus casas y no han podido desempeñar su oficio.

Detalló que ya llevan aproximadamente tres meses sin tener un ingreso seguro, los cuales han traído una mala racha económica, señaló que esta situación va de mal en peor ya que la gente sigue saliendo como si nada sin respetar las medidas de salud.

Aseveró que una gran parte de los boleadores son personas mayores los cuales difícilmente encuentran trabajo en algún otro lugar.

“Tenemos tres meses sin trabajar, con las plazas cerradas es imposible desarrollar nuestra actividad, nuestra situación económica es difícil, hay compañeros que le buscan por otros lados para llevar dinero a sus casas, pero si está muy complicado, por eso hago un llamado a la gente, que si no tienen nada que hacer, se queden en sus casas, si siguen saliendo las plazas seguirán cerradas y nosotros sin trabajar”, dijo.

Comentó que son 39 boleros los cuales se han visto afectados ante esta pandemia, batallando para llevar ingresos a sus hogares; declaró que de parte del ayuntamiento han estado recibiendo un apoyo estos tres meses.