Aplazan proceso de renovación de MORENA hasta después de Julio 2021.

0
67

***Ocupa Reynosa primer lugar en contagios.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/06/2020).-                Debido a la incertidumbre de la extensión de la emergencia sanitaria, el proceso interno de Morena para renovar sus dirigencias se podría realizar hasta después de julio de 2021.

Para hacerlo el presente año, el partido tiene como límite los primeros días de septiembre, ya que tras el arranque formal del periodo electoral del próximo año no podría realizar su renovación.

El presidente de la comisión nacional de Honestidad y justicia de Morena HECTOR DIAZ POLANCO, subrayo que ante la imposibilidad de hacer el cambio, jurídicamente está permitido ampliar el plazo de la actual dirigencia nacional hasta el próximo año en caso de no poder realizar congresos a los que deben asistir 3 mil integrantes de acuerdo a los estatutos

Ante tal escenario todas las dirigencias estatales y la nacional se mantendrán como en este momento.

Sobre el proceso de oficio que inicio esta comisión por la omisión de la ex presidenta del Partido YEIDCKOL POLVENSKY, señalo que mientras no se dicte una resolución, la actual secretaria general del partido mantiene sus derechos partidarios intactos.

Ante tal situación será el actual dirigente ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, quien lleve a cabo el proceso eleccionario de sus candidatos en el proceso electoral que inicia a partir del próximo mes de septiembre.

Por lo tanto todos los candidatos a los puestos de elección para las gubernaturas, congreso de la unión, congresos locales, síndicos y regidores, serán propuestos por el presidente del CEN ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, desde luego avalados por el dueño del partido que no es otro que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En otro orden de ideas, con mas de 1,055 casos positivos de COVID 19 Reynosa pasó a ocupar el primer lugar por registrar mas contagios de coronavirus.

La presidente municipal MAKI ORTIZ, reconoció que en Reynosa se aplica junto con

Matamoros, casi al 60% de las pruebas por Covid 19 en todo el Estado de Tamaulipas, por lo que en esta ciudad fronteriza se detectan cada vez más casos positivos y ha hecho que se coloque en primer lugar en la entidad en número de contagios.

MAKI ORTIZ, expreso que Reynosa registra 1,055 casos y 79 decesos por el SARS-COV2, lo que se debe a la apertura de los negocios, empresas en la maqulla y además todas las deportaciones se estan haciendo realizando por Reynosa, sumando a que continúa el cruce constante de personas por los puentes en el lado americano donde hay muchos casos y viene a esta ciudad a situaciones no esenciales.

En los negocios y empresas de maquila y dependencias es donde se han reportado más casos de contagios y muertes por la epidemia que azota a todo el mundo.

En las dependencias oficiales se han reportado casos de covid 19 como el caso de funcionarios de servicios primarios en Matamoros, Rio Bravo y en Reynosa, por ejemplo se reporto el caso de un trabajador de jardines que murió, y otros que han resultados contagiados y que están en asilamiento,

El caso más reciente es del coordinador de Protección Civil FEDERICO PEREZ o KIKO PIPAS, fue declarado sospechoso de coronavirus desde el lunes pasado por lo que fue sometido a cuarentena por tiempo indefinido hasta que se confirme que esta fuera de riesgo y que no contamine al resto de sus compañeros.

Por su parte GEROMINO AMBRIZ OZUNA, director de emergencia de Protección Civil confirmo que dos empleados de su área también se encuentran en resguardo al mostrar evidencias de posible mal de COVID 19.

Por cierto se reporta que algunos trabajadores de jardines y servicios primeros trabajan sin cubre bocas porque no quieren ponérselo, por lo que deben exigirles para evitar contagios.

Cambio de tema, no cabe duda que las cosas han estado cambiando totalmente en calamidades primero la pandemia que ha arrastrado parte de la humidad a nivel mundial y a nivel nacional ya lleva más 191 123 casos positivos y 23 mil muertos por COVID 19 y agréguele el terremoto que pego en varios Estado pero el peor fue Oaxaca que dejo de acuerdo a las cifras oficiales hasta noche era de seis personas muertas, ahora amenaza llegar a México la nube de polvo del desierto de Sahara.

Son señales del fin de la presente generación con tantas calamidades que se están sintiendo y lo que falta por venir.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net