Pérdida de empleos tras cierre de restaurantes por covid-19 en la zona sur.

0
143

Por: Irvin Sepúlveda//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (24/06/2020).-                      Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros en la zona conurbada, detalló que aproximadamente 900 fuentes de empleo se han perdido por el cierre de 150 restaurantes, los cuales no pudieron seguir ofreciendo su servicio por las bajas o nulas ventas que trajo la pandemia.

Comentó que si bien es cierto que el Día del padre tuvieron un aumento en ventas no superior al 20%, no es cifra suficiente para poder cubrir los gastos que se generan.

Se mostró cabizbajo ante la necedad de la población al ignorar las recomendaciones del área de salud y las autoridades, siendo este el principal obstáculo para no poder avanzar a la siguiente fase de reapertura económica.

Señaló que el mes de noviembre o incluso diciembre sería en el que tuvieran una mejoría en la economía, afirmando que de momento el riesgo de presentar más cierres es inminente pues muchos restauranteros solicitaron préstamos para poder seguir operando en la zona sur.

“La economía está muy golpeada, somos uno de los sectores más afectados, esperamos que tengamos un repunte en las ventas hasta por noviembre y diciembre, mientras los que siguen abiertos están aguantando, hay quienes están endeudados porque solicitaron préstamos para aguantar, pero ahora que se abrió no se vende lo mismo, estamos soportando la situación, pero no sabemos hasta cuando se pueda seguir trabajando así”, declaró González del Ángel.