Pide CANACO revisión pareja a comerciantes.

0
101

***Exhortan a COEPRIS a indagar en los establecimientos de las colonias populares y no ocuparse solo de los negocios de la zona centro.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (24/06/2020).-                  El Presidente de la CANACO local, Advento Sosa Garza, pidió a la COEPRIS que realice una supervisión pareja en los distintos comercios de la ciudad, pues considera que solo se han enfocado en los negocios de la zona centro y las grandes plazas comerciales, mientras que los establecimientos de las colonias populares no están cumpliendo con las medidas de higiene ni sana distancia y nadie les ha llamado la atención.

“Deben de checar todas la ciudad, entre todos los comercios; yo les puedo decir de 3 plazas principales que vas y no se ve de tantos puestos ambulantes que están en el entorno de la plaza, ahí venden de todo, ahí tienen que ir, e ir a todos los comercios que están en las colonias alejadas de la ciudad… se vienen facilito siempre a la peatonal, a la Pedro J. Méndez, a la Porfirio Díaz, sálganse a las plazas de las colonias”.

Manifestó que está de acuerdo en que se realicen las verificaciones para constatar que se cumpla con los filtros sanitarios y la carta compromiso firmada por los comerciantes, pues son los más interesados en que baje la tasa de contagios y se logre regresar a la normalidad.

“Estamos de acuerdo que cierren negocios si no cumplen, pero también que se vayan con todos y en toda la ciudad, no que en los principales lugares y sencillos, que se vayan hasta la última colonia porque sí está pasando el contagio en todos los sectores”.