Polvo del Sahara aumentaría muertes por enfermedades respiratorias.

0
226

***Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, enfatizó que el polvo del Sahara puede incrementar la mortalidad en personas que padezcan enfermedades respiratorias y del corazón.

Por: Notimex//aquitamaulipas.com

Ciudad de México (24/06/2020).-                 Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el polvo del Sahara que está llegando a la Península de Yucatán, puede incrementar la mortalidad en personas que padezcan enfermedades respiratorias y del corazón, debido a que las partículas que viajaron desde el continente africano son respirables y pueden llegar a alojarse en la tráquea, los bronquios y otros órganos.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población, y sobre todo a las personas de grupos de alto riesgo a quedarse en casa, cerrar ventanas y evitar la actividad física para no aspirar el polvo.

Pueden incrementar la mortalidad en general en personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas  y enfermedades cardíacas crónicas, pero también, a personas con EPOC, en las que se presentan la bronquitis crónica, el enfisema y el asma.

 A estas personas, les pueden precipitar complicaciones de sus enfermedades aumentando la mortalidad”, señaló.